Tras la detención del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el pasado viernes, asignaron como suplente a el Licenciado Carlos Andrés Montes Tello, quien se desempeña como Fiscal Regional de la Zona Metropolitana.
Esto en cumplimiento de los artículos 79-B, segundo párrafo, inciso e), de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; 21, párrafo segundo de la Ley Orgánica de la Institución, y 133 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
La Institución del Ministerio Público continúa el trabajo administrativo y operativo en todas las áreas de atención social, manteniéndose los servicios que se desarrollan a favor de la sociedad, de los justiciables, así como de las víctimas, indicó en un comunicado la institución.
Así mismo señaló que la Fiscalía General del Estado es una Institución fuerte, comprometida y con la representatividad social que la constitución le confiere, y continuará desarrollando acciones para el combate a las conductas delictivas que afectan a las y los morelenses, y el trabajo para enfrentar la impunidad en la entidad.
Uriel Carmona, fue trasladado a las Fiscalía General de la Ciudad de México, dónde enfrentará el juicio correspondiente sobre la impartición de justicia, principalmente por el femicidio de Ariadna Fernanda, caso en el cual hubo declaraciones erróneas que no ayudaron a esclarecer el delito.