*Garantiza Gobierno de Morelos apoyo total para la realización del tradicional desfile
*Se esperan más de 60 mil visitantes de municipios y estados vecinos

El Presidente de Cuautla Rodrigo Arredondo, encabezó la primera mesa de trabajo para la organización del Desfile Cívico-Militar conmemorativo del 30 de Septiembre alusivo al CCLVII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, reunión a la que acudieron representantes del Gobierno de Morelos y los municipios aledaños.

Al iniciar la reunión se expresó a los participantes la relevancia histórica, social y cultural de la realización de este evento a nivel municipal, estatal y nacional, se recordó que es una celebración tradicional que trasciende en Cuautla desde 1874 y que se espera la visita de más de 60 mil personas como espectadores.

Mónica Boggio Tomazas Merino, titular de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, asistió en representación del mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó que Cuautla tiene garantizado el apoyo por parte del Estado de Morelos para la infraestructura y logística que se requiera.

En la reunión también estuvieron presentes Arturo César Millán Torres, Director de Logística y Eventos del Gobierno del Estado de Morelos, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, Presidente de Zacualpan de Amilpas, Araceli García Garnica, Presidenta del Sistema Municipal DIF Cuautla, y representantes de los municipios: Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Tepalcingo, Temoac, Yecapixtla, Jantetelco, Ayala, Axochiapan, Jonacatepec y Ocuituco.

Este primer encuentro concluyó con el acuerdo de iniciar con la organización de los contingentes que desfilarán en representación de cada municipio, quienes tienen la encomienda de mostrar “el folclor, la cultura y las fortalezas de su municipio”.

Se indicó que el desfile tradicional se llevará a cabo el 30 de septiembre y que, además de rescatar el valor histórico de la gesta dirigida por el Gral. José María Morelos y Pavón, significará una fuente de reactivación económica para la ciudad.

Por Redaccion