La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Policía Cibernética, informó que en los últimos tres meses, han incrementado los reportes y denuncias por el hackeo de redes sociales.

Alrededor de 20 denuncias recibe la policía Cibernética, de esas, la mitad corresponde a hackeo de redes sociales, en especial facebook, mientras que las otras involucran otro tipo de delitos.

De acuerdo a la información que se tiene, es a través de un correo electrónico donde mandan un enlace, al hacer clik ingresan y piden datos de usuario, eso permite al delincuente acceder y cambiar los datos de la víctima.

Esto, funciona para vender productos o pedir dinero según la situación que se presente, y es ahí donde estafan a los contactos de la víctima. Está situación se repite en todo el estado.

La policía Cibernética mantiene un plan de trabajo con las escuelas, ahí se explica como deben proteger su cuenta y evitar caer en este tipo de estafas.

Uno de los consejos es realizar la verificación en dos pasos, esta, notificará al usuario cuando exista un ingreso inusual a la red social. Así mismo recomiendan ignorar enlaces externos que envían por mensajes.

En caso de ser víctima, deben iniciar la queja a la Policía Cibernética a través del Segurichat o el número 7775020770, 911 o 089