- Ante colectivas feministas, la candidata del cambio dejó claro su compromiso con las mujeres y contra la violencia de género.
La candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, Lucy Meza, señaló que a lo largo de su carrera legislativa nunca ha callado frente a la violencia de género, ni ha protegido a violentadores, acosadores ni deudores alimentarios. “Siempre he estado del lado de la lucha por los derechos humanos de las mujeres y he combatido la violencia de género” señaló.
Prueba de esto, sostuvo, fue su voto a favor de la Ley 3 de 3, de la igualdad salarial y la paridad sustantiva.
Lo anterior fue manifestado por Lucy Meza en la reunión con representantes de más de 30 colectivas para la firma de la Agenda Feminista Estatal 2024.
La candidata del cambio indicó que todos los puntos de acción de la Agenda ya forman parte de su plan de trabajo, con el que atenderá de forma integral a este grupo poblacional que supera en número al de los hombres, de acuerdo con datos del INEGI, y su participación en las urnas es fundamental para el triunfo.
La abanderada de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, lamentó el panorama de inseguridad y violencia para las mujeres de Morelos, con el primer lugar en el país en feminicidio.
“Vamos a construir un gobierno con ustedes en el que haya una efectiva atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG), porque de nada sirve que esté vigente, si no se cumplen las acciones”, dijo, al tiempo que recordó que el voto es el camino para hacer justicia a tantas que han sido abandonadas por el gobierno estatal por la impunidad y la indiferencia que lo ha caracterizado.
Por esto, hizo un llamado enérgico a no desperdiciar el voto este dos de junio, para que, en unidad, los morelenses logren sacar del poder a la figura de Cuauhtémoc Blanco y la continuidad de su gestión, incapaz de solidarizarse con las causas de las víctimas.
“Quiero un Morelos con prosperidad, con educación y salud para todas. Vamos por un esquema de acompañamiento para todas las mujeres de Morelos, para que tengan las herramientas para salir adelante”, concluyó.