El pasado viernes, en el municipio de Cuautla se abrió la oficina del Frente 13 para la atención a productores de caña agremiados a Zucarmex del ingenio de Atencingo, Puebla.

Francisco Alanis Gómez, representante del Frente 13, mencionó que la oficina brindará atención principalmente a los cañeros de los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Ayala y Cuautla, para evitar que tengan un gasto mayor al trasladarse a las oficinas en Atencingo, pues recibirán toda la información que necesiten.

De igual manera, exhortó a todos los cañeros que pertenecen a otras organizaciones cañeras locales, aproximarse y conocer el modo de trabajo que tienen, pues entre los beneficios destacó que Zucarmex paga la diferencia del traslado de la caña hasta el ingenio, no hay cuotas gremiales y se les paga a tiempo, solo existe un cobro por afiliación.

De esta manera, buscan incrementar el número de hectáreas cortadas para el ingenio de Atencingo, que hasta el momento son de 500 hectáreas y esperan incrementar mil más.