- Los profesores Carlos González y Raúl Rocha tienen la encomienda de forjar morelenses que se desarrollen dentro del pugilismo federado, amateur y profesional.
Con la finalidad de brindar a la comunidad más variantes disciplinarias para realizar ejercicio en la entidad, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) reaperturó el gimnasio de combate ubicado en la Unidad Deportiva Centenario para impulsar escuelas formativas de boxeo para niños, jóvenes y adultos que tengan la intención de desempeñarse en el amplio mundo del pugilismo.
Así lo informó el director general del Indem, Germán Villa Castañeda, al destacar que el instructor Carlos González Rossano, quien es juez y réferi en eventos avalados por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), imparte sesiones varoniles y femeniles los días martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.
Asimismo, señaló que para quienes tienen compromisos laborales, escolares o personales por las tardes, también hay clases en horario matutino, pues de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas y sábados de 07:00 a 10:00 horas, Raúl Rocha Rodríguez transmite todos sus conocimientos boxísticos a hombres y mujeres a partir de los ocho años de edad.
Cabe resaltar que todas las sesiones se dividen por bloques para deportistas de iniciación, promoción y desarrollo, quienes posteriormente podrán competir en funciones federadas como los Juegos Nacionales Conade, al igual que en peleas amateurs y profesionales, o bien, también se puede asistir a las clases por el simple hecho de hacer ejercicio y mantener un estilo de vida saludable.
Germán Villa precisó que las y los interesados pueden llamar al 777 102 4091 extensión 135 o acudir directamente a la Unidad Deportiva Centenario para obtener todos los informes correspondientes de inscripción, además, detalló que los costos de mensualidad son muy accesibles.
“Invitamos a toda la comunidad morelense inscribirse a las escuelas formativas de box, y es que por la pandemia del Coronavirus COVID-19 estuvo cerrado el inmueble por más de un año, sin embargo, nos adaptamos a la nueva normalidad y seguimos tomando todas las medidas sanitarias de prevención en la reactivación del deporte nacional”, finalizó el titular del Instituto del Deporte.