MARCO CUATE FORTALECE LA CULTURA CON LA CREACIÓN DE LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL
Con el objetivo de impulsar el desarrollo artístico de niñas, niños y jóvenes, el presidente municipal, Marco Antonio Cuate Romero, encabezó el arranque de la Escuela de Música y la conformación de la Banda Sinfónica Infantil Municipal, un proyecto que busca fomentar el talento, la identidad cultural y la sana convivencia entre las nuevas generaciones.

Durante el evento, el alcalde dio la bienvenida a autoridades estatales, municipales, docentes, padres de familia y alumnos, agradeciendo el respaldo permanente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para hacer realidad este importante proyecto.

“Desde el inicio de esta administración hemos trabajado de la mano con la Secretaría de Cultura, porque estamos convencidos de que invertir en el arte, la música y nuestras tradiciones es invertir en el futuro de Axochiapan”, expresó.

Marco Antonio Cuate Romero reconoció el acompañamiento de la secretaria de Cultura del Gobierno del Estado y de su equipo de trabajo, así como la labor que realiza la Dirección de Cultura del municipio, encabezada por su titular, quien elaboró el proyecto que permitió gestionar recursos estatales para la creación de la banda.

El presidente municipal informó que, gracias a las gestiones realizadas, el Gobierno del Estado destinó una inversión de 100 mil pesos, recurso que el Ayuntamiento decidió igualar con 100 mil pesos adicionales de recursos propios, permitiendo ampliar la capacidad del programa y brindar mayores oportunidades de aprendizaje musical a la niñez y juventud del municipio.

“Si hay una inversión que vale la pena realizar con recursos públicos es aquella que fortalece el arte, la cultura y nuestras tradiciones. Queremos que Axochiapan siga siendo un municipio que apuesta por la cultura como herramienta para construir un mejor futuro”, destacó.

Asimismo, reconoció el trabajo de los maestros que tendrán la responsabilidad de formar a la primera generación de la Banda Sinfónica Infantil Municipal y agradeció el compromiso de los padres de familia por impulsar a sus hijos a participar en actividades artísticas.

Finalmente, invitó a los estudiantes a asumir este nuevo reto con disciplina y entusiasmo, confiando en que en los próximos meses podrán ofrecer sus primeras presentaciones públicas y formar parte de las actividades culturales y de la Feria de Axochiapan 2027.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir promoviendo espacios que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez y juventud, preservando las tradiciones y consolidando a Axochiapan como un referente cultural en el estado de Morelos.





