MARCO CUATE INAUGURA NUEVO C2 Y ENTREGA RECONOCIMIENTO A POLICÍAS PREVENTIVOS Y VIALES DESTACADOS
El presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero, encabezó la inauguración del nuevo Centro de Control y Comando (C2) y de las renovadas instalaciones de la comandancia municipal, obra en la que se invirtieron más de 10.3 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y dignificar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por integrantes del Honorable Cabildo, directores de área, así como por los titulares de Seguridad Pública y Vialidad y Tránsito, a quienes reconoció como piezas clave para garantizar una estrategia integral de seguridad en el municipio.
En su mensaje, Cuate Romero destacó que Axochiapan se ha sumado de manera responsable a la estrategia de seguridad del gobierno estatal, lo que implicó la firma de convenios con el estado y la federación, así como la adecuación de instalaciones dignas para los elementos policiacos.

Subrayó que esta obra representa el compromiso de su administración con una seguridad pública seria y centrada en la ciudadanía.
“Hoy entregamos este inmueble para que la sociedad de Axochiapan sepa que esta administración es responsable y comprometida con la seguridad del municipio, pero también para reconocer la trayectoria y el trabajo diario de nuestras y nuestros policías”, expresó.
El nuevo C2 contará con mayor tecnología, incluyendo postes con videocámaras de vigilancia, las cuales serán monitoreadas desde este centro, con el propósito de convertir a Axochiapan en un municipio ejemplo en materia de seguridad en el estado de Morelos.

Como parte del acto protocolario, el presidente municipal entregó reconocimientos y estímulos económicos a elementos de Seguridad Pública y Vialidad y Tránsito que fueron seleccionados por su destacado desempeño durante el año 2025, reconociendo su esfuerzo, vocación de servicio y compromiso con la ciudadanía.
Asimismo, informó que esta comandancia se integrará al nuevo modelo de justicia cívica, y que en próximas semanas se contará con la presencia de un Ministerio Público, médicos legistas y atención psicológica, con el fin de brindar una atención integral y profesional a las víctimas, así como facilitar la presentación eficiente de denuncias.

Finalmente, Marco Antonio Cuate Romero resaltó que esta obra forma parte de las más de 45 obras públicas entregadas durante 2025, reiterando que la seguridad pública es fundamental para el desarrollo de las colonias, pueblos y comunidades del municipio.




