El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, mencionó que la denuncia anónima es importante para que la estrategia de seguridad pública 2.0 funcione, ya que la sociedad debe participar también para enfrentar la inseguridad.
Lo anterior, ante señalamientos de personas que dicen no funcionar la estrategia de seguridad aplicada, pues apenas el mes de diciembre de 2023 se presentó, pero hace falta la participación ciudadana.
“La estrategia está arrancando, es una estrategia de muchos pasos; el principal paso que hemos repetido es la población, la denuncia ciudadana nos debe ayudar” expresó el Presidente municipal, ya que en muchas ocasiones se presentan situaciones raras en las colonias, por lo que deben hacer su denuncia anónima.
Además reiteró que continúan trabajando en la prevención del delito con programas, incremento de salario a los elementos de seguridad pública e implementación de tecnología.
En cuanto al homicidio del regidor Giovanni Lezama, comentó que debe ser la fiscalía quien resuelva, por lo que está dispuesto apoyar en las indagatorias.