El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, reconoció que el tema de la seguridad es algo que no se ha resuelto al cien por ciento, sin embargo, señaló que si están atendiendo el problema pero las fiscalías no hacen lo mismo.
El Edil, refirió que durante este año se tuvo inversión para fortalecer a la secretaria de seguridad pública que va desde la capacitación, adquisición de armamento y equipo, así como incremento del salario y uso de la tecnología, además de la implementación de la estrategia de seguridad 2.0, por lo que están preparados para combatir la inseguridad en la ciudad.
Pero, a pesar del esfuerzo y de las detenciones realizadas, los delincuentes continúan en las calles, pues, mencionó que la Fiscalía General y regional no hacen bien su trabajo, por lo que les exigió mayor compromiso para castigar a los delincuentes.
El edil dijo que son alrededor de 230 detenciones las que han realizado en este año y que ninguna ha sido procesada, ante eso pidió una aclaración de lo que ha ocurrido.
Así mismo, señaló que es importante que se realice el cambio en estas Fiscalías ante la falta de resultados, por lo que el llamado es hacia el Congreso del Estado.
Por último exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes para colaborar con la policía en el combate a la inseguridad y violencia.