El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo López dijo que reforzarán la seguridad al interior de los mercados municipales de la ciudad con apoyo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional

Lo anterior, dado los hechos de violencia registrados en los últimos días en toda la ciudad y principalmente por las detonaciones de arma de fuego realizadas en el interior del mercado municipal Cuautla o mercado viejo el pasado miércoles.

publicidad

Además que comerciantes han expresado su preocupación por llamadas de extorsión y cobro de piso al interior de estos centros de abasto popular.

Arredondo López, puntualizó que no se deslindan de su deber y responsabilidad para atender el tema de seguridad, por ello solicitaron a la SEDENA el apoyo para realizar recorridos al interior y exterior de estos lugares donde concurren cientos de personas, además de las acciones que mantienen a través del mando coordinado.

Por su parte el municipio, recordó el edil, ha adquirido drones de última tecnología para cuidar desde el aire a la población, así como invirtieron en la compra de unidades como son patrullas y motocicletas y el aumento salarial para los elementos.

Por Redaccion