Además de la aplicación del operativo alcoholímetro el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, comentó que analizarán la reducción de horarios en centros nocturnos, así como la aplicación de curso y talleres para las personas que sean infraccionadas en dicho operativo.

Rodrigo Arredondo, dijo que cuando inició su administración, los bares y centros nocturnos, operaban casi todo el día por lo que tuvieron que hacer ajustes en el horario de estos, limitando su funcionalidad hasta las cuatro de la mañana, no obstante, analizan la posibilidad de reducir aún más el horario, lo cual debe socializar con los empresarios.

Además, agregó que durante estos dos años, no han otorgado permisos para aperturar nuevos establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, a través de la dirección de educación vial de Tránsito, darán cursos y talleres a las personas, principalmente aquellos que sean detenidos en el alcoholímetro, para generar consciencia sobre el riego que se tiene al conducir en estas condiciones.

En lo que respecta al programa alcoholímetro, destacó que no habrá descuentos para ninguno y las multas van desde los 60 UMAS, es decir poco más de 6 mil pesos.