Un promedio de 200 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por la granizada y lluvia que se generó el pasado fin de semana, informó la presidenta municipal de Atlatlahucan Alma Reyes Linares, y en atención a los productores gestionan los recursos económicos ante el gobierno del estado para apoyar a los productores agrícolas afectados.
La presidenta municipal detalló que tras el incidente causado por la naturaleza, comenzaron el recorrido por los diferentes cultivos del municipio para generar un censo.
Posterior a esto, sostuvieron una reunión con representantes del gobierno del estado y de la secretaría de desarrollo agropecuario para informar sobre los daños y enviaron la documentación requerida para recibir el apoyo económico, el cual varía de acuerdo al tipo de cultivo y afectaciones.
Además de esta gestión, la presidenta detalló que entregaron apoyos alimentarios y láminas a las familias vulnerables que también tuvieron afectaciones en sus viviendas, esto a través de la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).