Uno de los problemas que se tienen en el municipio de Cuautla, además del ambulantaje, es la falta de ordenamiento en el transporte público colectivo, ya que en distintos puntos de la ciudad, se observa la falta de respeto de las zonas de ascenso y descenso, causando embotellamientos y caos vial.
Principalmente las paradas de Niño Artillero, Bodega, Palmas, Mercado Hermenegildo Galeana, son considerados puntos conflictivos por la falta de organización del transporte colectivo y del área de tránsito, pues a pesar de los operativos efectuados para respetar estas zonas, siguen siendo un problema.
Además de estos puntos, las calles Valerio Trujano, Villagrán hasta Abad Rivera son verdaderos embotellamientos por la saturación del comercio informal y sobre todo por la mala práctica de los choferes, ya que se detienen a mitad de la cuadra, esperando poder cargar pasaje, obstruyendo el libre tránsito.
Y para poder pasar esas calles, mínimo esperan los pasajeros 20 minutos.
Ante dicho problema, el presidente electo de esta ciudad, Rodrigo Arredondo López, aseguro que también se atenderá, pues es importante el ordenamiento en la ciudad para garantizar una mejor movilidad, incluso existen proyecto de crear una central camionera fuera del centro de Cuautla.