A mediados del mes de enero de 2021 podría comenzar las obras de remodelacion urbana en el municipio de Tlayacapan, tras lograr obtener 100 millones de pesos para diversas obras.
Lo anterior fue expuesto por la presidenta municipal Carmen Pochotitla, quien agregó que gracias a las gestiones realizadas en diferentes instancias se logró obtener este recurso.
En esta ocasión estos 100 millones de pesos se obtuvieron a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inversión que se realizará mediante el programa de Mejoramiento Urbano.
Entre los espacios a intervenir está la Plaza de la Constitución, el auditorio municipal, el polideportivo Nacatonco, la Casa de la cultura La Cereria, la construcción de una ciclo pista así como algunas calles.
La presidenta municipal dijo que este municipio, catalogado como pueblo mágico, es uno de los más pobres en cuanto a recurso que le destina la Federación y en recaudación propia, por lo que con estas obras tendrá una mayor proyección en materia turística.
Al realizar las obras en la cabecera municipal se beneficia un 60% de la población. Por último la presidenta municipal señaló que se creará un catálogo de personas que tienen diferentes oficios a fin de que sean contratados por la empresa que gane la licitación de las obras.