Asegura el tesorero del ayuntamiento de Cuautla, Hugo Santana Cruztitla que el municipio mantiene finanzas sanas y ha logrado pagar más de 200 millones de pesos en deuda heredada de administraciones pasadas.
Durante un desglose de información sobre el estado financiero que guarde el municipio, en sesión de cabildo, el tesorero del ayuntamiento, señaló que se efectuaron acciones importantes para disminuir la deuda heredada así como los gastos corrientes en esta administración.
Esto se logró que el ayuntamiento encabezado por el presidente de Cuautla, Jesús Corona Damián, pagará hasta esta fecha, un promedio de 232 millones y medio de pesos de una deuda de más de mil millones de pesos.
Entre las deudas principales que se han pagado además de laudos, está el refinanciamiento de la deuda con Banorte (antes Interacciones) la cual se recibió de 191 millones y medio, de la cual se ha disminuido un promedio de 56 millones de pesos.
Además, con las acciones de mejoramiento del alumbrado público, se obtuvo un saldo a favor de un millón 777 mil pesos con CFE, dinero que sobrará al final de esta administración, pues la deuda mensual que se tiene por el consumo de energía eléctrica, sobrará poco más de un millón de pesos.
Al respecto, el alcalde municipal reconoció el trabajo realizado por el tesorero del ayuntamiento así como el compromiso del cabildo por atender estas situaciones en beneficio de los ciudadanos.