Por dos horas, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quedó retenido por manifestantes frente a las instalaciones de la séptima región militar en Chiapas, lo que impidió que llegara a la conferencia matutina programada este viernes en ese Estado.
Fueron maestros, Normalistas, familiares de víctimas de feminicidios, médicos, entre otros ciudadanos que se manifestaron, los que impidieron el paso al ejecutivo Federal.
Durante el tiempo que permaneció retenido, no descendió del vehículo ni bajó el vidrio para sostener diálogo con los manifestantes, sin embargo exigió que dieran paso, lo cual no ocurrió, y generó molestia al presidente de México.
Mientras tanto, en la conferencia de esta mañana, el gobernador del Estado, junto a integrantes del gabinete federal, dieron paso a la información de dicha conferencia, la cual duró alrededor de una hora.
El presidente de México, emitió un mensaje vía digital enlazado a la conferencia matutina, donde resaltó que este tipo de manifestaciones es parte de las circunstancias. Finalmente Andrés Manuel, regresó a las instalaciones de la séptima región militar.