Durante la reunión que sostuvo el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, anunció el incremento salarial que se realizará a los dos escalafones más bajos, policía y policía tercero, explicó que el incremento es la primera parte del ajuste salarial, la segunda parte se aplicará en el primer semestre del siguiente año, lo que representará un impacto presupuestal de 3.4 millones de pesos anuales.

En su mensaje, el mandatario municipal señaló que se otorgó este incremento salarial para que mejoren sus condiciones de vida y les permita enfocarse en ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Además el incremento también representa una homologación salarial entre policía preventiva y vial.

Los beneficios son parte de un paquete más amplio de medidas para mejorar sus condiciones laborales, que incluye la entrega de motocicletas y vehículos nuevos, uniformes, capacitación, y todo el equipamiento necesario para que puedan cumplir con sus funciones y procurar la seguridad del municipio.

El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, exhortó a los policías y elementos de tránsito a dejar atrás los vicios del pasado para construir una nueva corporación, pues reconoció que a diario “ponen en riesgo sus vidas para que el resto de las personas vivan tranquilas” en la ciudad.

Por Redaccion