El próximo 24 de abril, después de varios meses, celebrarán en la comunidad indígena de Tetelcingo, las elecciones para delegado político de esa comunidad, el candidato de la planilla verde, Roberto Casasanero, señaló que trabajará por la unidad de ese polígono.

Las elecciones se pospusieron debido a la impugnación realizada por Araceli Xixitla, quien expuso violencia a sus derechos político-electorales, por lo cual la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitó una asamblea, misma que se llevó a cabo y que hasta el momento no existe objeción alguna, por lo que el proceso avanza.

Al respecto, el candidato de la planilla verde, manifestó que busca la unidad de Tetelcingo y hacer la diferencia a través del trabajo, pues las autoridades anteriores no lo han hecho, así mismo explicó que aterrizará apoyos a las diferentes colonias en los distintos rubros para mejorar sus condiciones.

En cuanto al proyecto de municipalización, señaló que le corresponde al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana realizará la consulta y es decisión de los ciudadanos apoyar o no que sea municipio indígena, decisión que apoyará en caso de ser positiva o negativa.

Finalmente Roberto Casasanero, hizo el llamado a la población que habita en las colonias que conforman la delegación política para acudir a votar este 24 de abril en favor de la planilla verde, pues asegura que de ganar dará la importancia que tanto ha perdido Tetelcingo en muchos años