Invertirán 23 millones de pesos para la ampliación de carriles de la carretera México-Oaxaca más 6 millones de pesos en reparación de drenaje, comentó el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.
La obra, señaló, fue sociabilizada con los comerciantes y vecinos de la carretera, por lo que los trabajos iniciaron en días anteriores, “Están como de acuerdo con que contemos con una buena avenida de acceso a la ciudad de Cuautla” refirió el edil, pues el compromiso es contar con entradas dignas a la ciudad.
La obra de ampliación de carriles, dos más en cada lado, será desde el monumento del Aguila hasta el puente del CBtis 76, en la cual contempla además luminarias, árboles, banquetas de 7 metros de ancho pea que los estudiantes de la zona y población en general puedan caminar, pasear o hacer deporte sin riesgos.
Además uno de los carriles será para el transporte público colectivo y a lo largo del trayecto marcarán bahías para el ascenso y descenso de pasaje.
El presidente municipal agregó que no contemplan un puente peatonal, pues pretenden generar un orden vial en el cual la preferencia sea para el peatón, generando una educación a los automovilistas de respetar y dar facilidad a los transeúntes.