Elementos de Sedena, Guardia Nacional y Policía Morelos estarán reforzando la seguridad con la finalidad de que locales y visitantes disfruten de los festejos con tranquilidad; además la CES realizará sobrevuelos, y habrá presencia de la Unidad Canina y el ERUM.
Por convocatoria de las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) una reunión de trabajo, presidida por el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, con el alcalde de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, donde se acordó ir de la mano para garantizar la seguridad durante la Feria de la Cecina y el Tianguis Grande 2023, que se efectuarán del 19 al 31 de octubre.
En el encuentro, donde también participó el diputado Francisco Sánchez Zavala, las autoridades analizaron la situación actual de la región y detallaron la estrategia a implementar durante las festividades, la cual prioriza en todo momento el bienestar de la ciudadanía.
En este sentido, se pondrán en marcha filtros de prevención en las inmediaciones del municipio, asimismo, se llevarán a cabo pie tierra donde participará la Unidad Canina de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), lo que permitirá inhibir actos que pudieran vulnerar la seguridad física o patrimonial de las y los participantes.
Además, el helicóptero de la CES realizará supervisión aérea y el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se mantendrá en puntos estratégicos para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.
Asimismo, en el operativo se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Guardia Nacional (GN), quienes conservarán presencia en las sedes donde se llevarán a cabo las actividades artísticas y culturales.
Con estas acciones alineadas a la Estrategia Nacional de Seguridad, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el Ejecutivo estatal, reitera su compromiso de continuar sumando esfuerzos y trabajando en conjunto con las autoridades municipales y el Poder Legislativo para preservar el orden y la paz social en todo el territorio morelense.