“Se trata de una decisión difícil y dolorosa” indicaron las autoridades municipales de Yecapixtla a través de un comunicado de prensa en el cual confirman la cancelación de bailes y jaripeo durante la Feria de la Cecina y Tianguis Grande 2022.
Las autoridades municipales refirieron que se trata de una decisión responsable, toda vez que prevalece un ambiente de inseguridad, luego de los hechos violentos ocurridos en la región oriente, que han causado preocupación entre la población.
Esta será la tercera ocasión que suspenden actividades en La feria de Cecina, los dos años anteriores, a causa de la Pandemia, lo cual representa pérdidas económicas considerable para los comerciantes del municipio.
Dentro del comunicado, el ayuntamiento de Yecapixtla expuso que el Tianguis Grande, con motivo de día de muertos, prevalecerá y se desarrollará del 20 al 30 de octubre, en el centro del municipio, por lo que invitan a la población acudir y comprar sus productos.
Así mismo, señalaron que los eventos gratuitos del festival cultural, también están programados a desarrollarse en la explanada del zócalo, mismos que se desarrollarán en un ambiente seguro y familiar.