A poco más de un año, la crisis económica incrementa y uno de los grupos afectados por ventas bajas, es el de Voceadores y Expendedores de revistas que registran pérdidas de un 80% de sus ingresos económicos.
Maria Teresa Victoria Alba, Secretaria General de la Unión de Voceadores y Expendedores de periódicos y revistas de Cuautla, señaló que varios agremiados cerraron sus puestos desde hace un año.
Las causas son la poca venta de periódicos y revistas, la pandemia que limitó la actividad y que algunos son personas adultas mayores.
A esto Teresa Victoria, agregó que un 70 % de las revistas en su edición impresa, dejaron de circular, afectando aún más sus ventas.
La representante de esta Unión, dijo que actualmente tienen ventas de un 20% en lo que respecta los diferentes impresos que ofrecen, por lo que pide apoyo a la población para que compren revistas o periódicos en los diferentes puestos de la ciudad, ya que con esto también se fomenta la lectura.
Cabe agregar que el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez, resaltó que un 25% de los establecimientos formales de diferentes giros comerciales, cerraron a causa de la pandemia.