Previo a iniciar un año, uno de los objetivos que muchos tienen, es el disminuir peso, moldear su cuerpo, pero en ocasiones lo realizan mediante dietas restrictivas, descontrol en la alimentación, lo cual puede ser contraproducente.
De acuerdo con los especialistas, la alimentación saludable cumple con necesidades nutricionales que necesita el cuerpo, para mantener una buena salud. Además, comer sano te protege de sufrir enfermedades como obesidad, azúcar en la sangre y presión alta.
Comer sanamente significa hacerlo en porciones equilibradas, tomando de los 3 grupos de alimentos, que son: los carbohidratos (azucares), grasas y proteínas (leguminosas, carnes y lácteos).
Por lo tanto, debe existir una alimentación adecuada, contar con las bases necesarias para el resultado que se busca, siendo recomendable acudir con un nutriólogo, utilizar el “plato del bien comer”, mantener un horario fijo de alimentación, no hacer ayunos prolongados evitar dietas restrictivas.
Además se pide no utilizar o consumir productos “milagro” por las consecuencias que puedan generar al organismo y enfermedades.