Al terminar un año y comenzar otro, las personas acostumbran realizar diferentes rituales para tener mejores resultados en el dinero, amor, salud entre otras, por lo que recurren a comprar artículos o productos que los ayude en este proceso.
Entre los rituales más comunes está salir con las maletas a la calle para tener viajes en el año, comprar ropa interior de diferentes colores, comer doce uvas, uso de borrego de la abundancia entre otros.
Al respecto, David Genaro, vendedor de herbolaria y productos esotéricos en el mercado municipal Cuautla, mencionó que durante esta fecha registran un incremento en sus ventas de un 25 por ciento aproximadamente.
David Genaro, comentó que algunas personas tachan de irreal y supersticioso estas prácticas, no obstante otras más, tienen confianza en el uso de estos artículos o prácticas procedentes de antiguas civilizaciones, pues la humanidad siempre ha buscado formas de conectar con la divinidad.
Dentro de los productos que oferta está incienso, siendo el más vendido de canela, así como la mezcla de hierbas para baño, con lo cual piden prosperidad, salud y amor, está mezcal cuesta 50 pesos.
Además de esto, el comerciante comentó que es importante agradecer por lo que se tiene y salir a trabajar diariamente, mantener un equilibrio y positividad en la vida.