TRÁS LA POLÉMICA DE LA PERFORACIÓN DE UN POZO, SOLO SE TRATA DE UNA SUSTITUCION POR CONTINGENCIA.
Tras la polémica que surgió en redes sociales por la presunta perforación de un pozo de agua por parte de una empresa refresquera, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, refirió que se trata solo de una sustitución por contingencia.
El Edil refirió que la empresa, realiza trabajos para sustituir el anterior pozo de agua, dado que existe daños por la falta de mantenimiento y afectaciones por los sismos registrados en los últimos años.
“Cómo el pozo de agua de esta empresa refresquera que está en Manantiales ya tiene poquito más de 50 años y ya sufrió dos terremotos, ya sufrió varias reparaciones, de un momento a otro este ademen, que es la tubería del pozo, se podría desprender” comentó el alcalde.
Así mismo explicó que el pozo está ubicado a no más de 200 metros lineales del primero, el cual funcionará una vez que colapse el antiguo pozo, pues su reparación tardaría alrededor de 4 meses y causaría afectaciones en la producción de la empresa y por consecuencia en el empleo. Rodrigo Arredondo agregó que no tendrán en función los dos pozos.
Y aclaró que el municipio de Cuautla no es quien da los permisos para este tipo de obras, pues le compete a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En cuanto a la obra que se realiza en la calle, dijo que corresponde a la introducción del gasoducto, el cual tiene años realizándose en esta zona oriente.