Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

CuautaHoy Cuautla Hoy Escuelas Morelos

REALIZA CONALEP MORELOS PRIMER CONCURSO VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA

Con el propósito de contribuir en el fomento de las tradiciones y costumbres mexicanas en la juventud morelense, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) realizó el Primer Concurso Virtual de Fotografía “Tradición es Conalep Morelos”, en donde participaron alumnos de los cinco planteles con los que cuenta el subsistema en la entidad.

*Se busca fortalecer en los jóvenes el sentido de pertenencia e identidad a sus raíces, tradiciones y costumbres*

Karla Aline Herrera Alonso, directora general del organismo, informó que el tema principal de este concurso fue el Día de Muertos y destacó la buena aceptación por parte de la comunidad educativa, a los cuales se les otorgará un reconocimiento de participación, así como premios y paquetes sorpresas a los tres primeros lugares. 

Publicidad

Tras una evaluación de 32 trabajos recibidos y retomando las bases del concurso, se seleccionaron 10 mejores fotografías, las cuales resaltaron por los aspectos de creatividad, originalidad y respeto a la tradición, mismas que fueron expuestas desde el jueves 29 de octubre hasta el 05 de noviembre de 2020, en la página oficial de Facebook del Conalep Morelos. 

Los ganadores de este concurso serán aquellos que obtengan el mayor número de reacciones obtenidas en la publicación original de Facebook. Asimismo, Herrera Alonso refirió que esta convocatoria fue exclusiva para la comunidad estudiantil del Conalep, en la cual los alumnos pudieron expresar y plasmar su percepción acerca de esta celebración popular mexicana. 

La funcionaria estatal subrayó el entusiasmo y reconoció el esfuerzo de los alumnos que participaron en la primera edición de este concurso, que busca fortalecer en los jóvenes estudiantes el orgullo de ser mexicano, el sentido de pertenencia e identidad a sus raíces, tradiciones y costumbres. 

El jurado estuvo conformado por autoridades del colegio, así como de Claudia Verónica Cupul Ohoran, Marisol Amparo Gutiérrez Jiménez, Elsa López Arienes, Guadalupe Espíndola Uribe y Ángela Jaimes Reyes, docentes de los cinco planteles. 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: