Después del medio día, de manera formal comenzaron los trabajos para trasladar los cuerpos sin vida ubicados en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía Oriente, hacia el panteón ministerial.
Desde las 7 de la mañana de este lunes, contemplaban llevar los cuerpos, sin embargo la falta de acuerdos entre colectivos de familiares de víctimas de desapareción forzada y las autoridades, retraso el trabajo.
No obstante, después del mediodía día las diligencias ministeriales iniciaron, de acuerdo a lo mencionado por Alejandro Cornejo Ramos Fiscal especializado en desaparición forzada de personas de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal explicó que son seis fases los que comprenden esta diligencia ministerial donde participan diferentes instituciones gubernamentales así como colectivos de búsqueda de familiares.
Aun se desconoce la cifra exacta de cuerpos son vida que existe en el SEMEFO ya que también hay extremidades y restos óseos sin identificar. Estos tendrán un lugar más digno en el panteón ministerial mientras localizan a sus familiares.