El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, aseguró que trabajan en inhibir el tema de inseguridad que se registra en la ciudad, pues la mayoría de los casos son cometidos por gente que viene de otros estados.
Al respecto el edil refirió que Cuautla es atractiva para cometer este tipo de actos, sin embargo no será fácil, pues trabajan de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Por lo tanto continuarán con los operativos y recorridos en la ciudad en coordinación con las diferentes instancias encargadas de velar por la seguridad, ya que la gente ha manifestado estar más segura con estas acciones.
Así mismo mencionó que pretenden retirar de los semáforos a las personas que realizan malabares, ya que detectaron que algunas de estas personas están involucradas en actos ilícitos, trabajando como halcones, agregó el edil.
Por último Arredondo López, mencionó que a pesar de firmar el convenio de mando coordinado, no se puede desprender de la responsabilidad, pues conocen el tema y deben atenderlo.