A pesar que por ley los municipios deben contar con una dirección de la diversidad sexual, el Ayuntamiento de Totolapan, que preside Sergio Omar Livera Chavarria, no ha habilitado dicha dirección.

https://marketing4ecommerce.mx/conoce-el-impacto-de-la-comunidad-lgbt-en-la-comunicacion-de-las-marcas/

Fue en el mes de noviembre de 2022 que el Congreso de Morelos aprobó la iniciativa presentada por el diputado Alberto Sánchez Ortega, en la cual establece que deben crear dicha instancia de atención.

La iniciativa reformó y adicionó disposiciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, en la fracción LXXI del artículo 38 de dicha Ley, en la cual busca “promover los derechos humanos y diseñar e implementar políticas públicas para la población de la diversidad sexual, con el objetivo de prevenir la violencia y discriminación en su contra”.

Publicidad

A pesar de esto, el ayuntamiento de Totolapan ha incumplido, así como otros municipios del Estado.

Cabe mencionar que integrantes de la comunidad LGBTTTQ han expresado la necesidad de instalar dicha dirección para atender las necesidades de este sector poblacional, pues en dicho municipio existe aún el machismo.

Además de esto, buscan visibilizar a la comunidad de la diversidad sexual que existe en dicho municipio y evitar que sigan relegados.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil