*Lanza la convocatoria para decorar una tortuga de cerámica con el objetivo de promover el cuidado de las especies que existen en el lugar
Este martes la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Cuautla, Araceli García Garnica, entregó medicamentos y vitaminas para cuidado del tortugario que se encuentra en el tradicional parque Emiliano Zapata. Ahí lanzó la convocatoria para que los pequeños del municipio participen en la decoración de una tortuga de cerámica, con el objetivo de promover el cuidado de la especie, sobre todo de aquellas que están en peligro de extinción.
Adicional al apoyo que brindó el SMDIF de Cuautla, el Club Rotario de Atlatlahucan que dirige Aide Villegas, obsequió una caja de jeringas para que les sea administrado el medicamento. En el lugar, se coincidió en generar las condiciones para la preservar el hábitat que se ha creado en el parque Emiliano Zapata y que se ha convertido, con el paso de los años, en un atractivo del lugar.
La presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, invitó a los padres de familia para que acudan a las instalaciones de la dependencia municipal que preside para que adquieran una tortuga de cerámica, misma que podrá participar en la convocatoria de la tortuga mejor decorada, señaló que, la iniciativa fue lanzada con el objetivo de que los pequeños de la ciudad conozcan las especies que se encuentran en el parque y que “ al igual que una tortuga de cerámica que es muy frágil, las que se encuentran en el parque están en el mismo peligro y por ello la importancia de cuidarlas y ayudarlas a preservar su especie”, precisó.
Por su parte, la bióloga Karla Sofía Rivera González del tortugario “Tortugas de Cuautla”, señaló que las tortugas serán vitaminadas el 11 de febrero y se mostró dispuesta a abrir el espacio los viernes de las 16:00 a las 19:00 horas para que los pequeños conozcan más de las especies y sus cuidados.