Anuncia la ministra de los Juegos Olímpicos de Tokio, Tamayo Marukawa, que debido al aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, “no habrá espectadores” en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio – 8 de agosto

Se llegó al acuerdo que no se contará con espectadores en las instalaciones en Tokio, según las partes afectadas la cual incluye el Comité Olímpico Internacional (COI).

publicidad
publicidad

Desde el inicio de la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio han sido motivo de debate para los organizadores y por eso se reprogramaron para este 2021, la intención es que se tomen medidas concretas y una buena organización con todas las partes interesadas.

Esta decisión se toma, tras el anuncio del gobierno Japonés de poner un estado de emergencia sanitaria en Tokio, desde este lunes hasta el 22 de agosto, con esta restricción se engloba la duración de todos los Juegos Olímpicos.

Esta medida se prorrogará hasta el 22 de agosto y fue justificada por las autoridades por el continuo aumento de infecciones de coronavirus en la capital japonesa, concretamente de la variante Delta, cuya rápida propagación tiene en alerta a todo el mundo.

Por Redaccion