En rueda de prensa, el presidente municipal de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende, junto a integrantes del Cabildo y autores de las comparsas, anunció la cancelación del carnaval 2022, el cual se realiza tres días antes a miércoles de ceniza.

El presidente municipal señaló que debido al incremento de contagios y casos positivos de covid19 así como de la aparición de dos casos positivos de Ómicron en la entidad, tomaron la decisión de cancelar este tradicional evento.

Este es el segundo año consecutivo que se cancela el carnaval en este municipio, el cual se suma a los municipios de Jiutepec y Tepoztlán en cancelar esta festividad que deja una importante derrama económica.

El presidente de Tlayacapan, Eduardo Campos, agregó que entre el personal del ayuntamiento, se registraron ya 26 casos positivos, los cuales están en resguardo domiciliario.

Campos Allende destacó que fue una difícil decisión debido a la importancia que tiene esta celebración, pero prefieren garantizar la salud entre los ciudadanos y evitar que continúen los contagios.

Por Redaccion