Personal de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo, participó en la siembra de alevines de tilapia en la presa “Los Carros” de la Unión de Pescadores de Telixtac, en el municipio de Axochiapan.

Publicidad

Ahí, se sembraron 186 mil crías de la variedad sterling, los cuales en cuatro meses alcanzarán un promedio de 500 gramos en su peso y en 6 meses un prometió de 600 a 700 gramos, generando una producción total de 170 toneladas, lo que se traduce en beneficio para 45 familias de pescadores.

Cabe decir que las crías son hormonadas, lo que permite que tengan un buen crecimiento en tamaño y renovación de sangre, que deriva en un desarrollo de calidad en la producción, que equivale a resultados favorables para los productores de esta comunidad.

En el acto estuvieron autoridades de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio de Axochiapan; así como el productor Donato Rufino Mendoza Aguilar, y productores pecuarios de la Unión de Pescadores de Telixtac.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.