Foto Alfredo Sánchez

Da el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), oportunidad a mujeres indígenas de participar en el proceso electoral 2021 para la diputación del cuarto distrito electoral local, con cabecera en Yecapixtla.

Foto Alfredo Sánchez

Natasha Zapotitla Mixquititla junto con su suplente Nayeli Jacinto Tlatelpa, buscan representar a las comunidades indígenas y los municipios de ese distrito en el congreso local. Ambas son originarias de Tetelcingo.

Natasha Zapotitla, expuso que de todos los partidos, tanto tradicionales como de reciente creación, solo RSP dio la oportunidad de que participarán en esta contienda, representando a las comunidades indígenas.

“Tetelcingo es un pueblo marginado, discriminado por diferentes cuestiones; hoy tenemos esta oportunidad de participar y la estamos aprovechando” resaltó Zapotitla Mixquititla, ante la nula representación que han tenido las comunidades indígenas.

publicidad

De igual manera hizo el llamado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para que respeten los lineamientos para la candidatura indígena que se tiene en ese distrito, “porque muchas personas que no son indígenas, se quieren aprovechar de esta situación para llevar este proceso a pesar de que no tienen esta identidad”.

Además de la promoción de leyes que abonen a la protección de los ciudadanos y de las comunidades indígenas, proponen impulsar y defender las raíces culturales.

Zapotitla Mixquititla, aclaró que no es familiar del actual diputado Marcos Zapotitla, quien está acusado de abuso sexual.