El presidente municipal de Tetela de volcán Israel González brindó el respaldo a ejidatarios de este municipio así como lamentó que en su debido tiempo sus representantes legales no los apoyaran para recuperar 4 hectáreas pertenecientes al Ejido. La abogada de estos dio a conocer que el juez de distrito les concedió una suspensión de plano.

publicidad

La mañana de este lunes Dalia González Pérez, representante legal del núcleo de comuneros, mencionó que el juez de distrito del Tribunal Agrario les concedió una suspensión de plano en donde se le reconoce como dueños de estas cuatro hectáreas, las cuales les fueron entregadas a San Miguel Huepalcalco en 2016 tras firmar un convenio.

La abogada refirió que no buscan quitarles estas hectáreas a San Miguel, pues perderían su registro como Ejido, pero si reubicarlas ya que actualmente se encuentran en el bosque y toman parte del manantial de Ahuayocan, manantial que dota de agua a Hueyapan y Tetela del Volcán.

Foto: Alfredo Sánchez

Daniela González señaló que en ese año cuando se firmó el convenio no se tomó en cuenta al núcleo ejidal y sólo determinaron esta acción el abogado de ese momento y tres personas más, volando a la máxima autoridad que es la asamblea.

Al respecto el presidente de Tetela del Volcán, Israel González, dijo que se brinda el apoyo a la comunidad, en este caso a los ejidatarios para recuperar lo que les pertenece.

Este manantial, de acuerdo con las autoridades, les fue concedido por decreto presidencial desde hace varios años.

El alcalde puntualizó que siempre se pugnara por mantener el diálogo y privilegiar la paz social, evitando más problemas de los