Al mediodía de este viernes y a dos días de celebrarse la elección a delegado de Tetelcingo, el Tribunal Estatal Electoral dejó sin efecto la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Cuautla para realizar la renovación de autoridades en esa comunidad indígena.
Al obtener unanimidad en la votación, la magistrada presidenta del TEEM Martha Elena Mejía, resolvió que en el expediente TEEM/JDC/1554/2021-1, promovido por Araceli Xixitla, algunos agravios son procedentes.
Además de dejar sin efecto la convocatoria impugnada y se vincula al delegado político a fin de celebrar una asamblea general en la comunidad indígena.
Cabe recordar que esta situación se da luego de que Araceli Xixitla, promovió una denuncia ante las instancias correspondientes al señalar que violentaron sus derechos politico-electorales al no permitirle su registro como aspirante al cargo por la expresión política Tenochtli.
Al respecto Araceli Xixitla, junto con su equipo, se pronunciaron contentos por la resolución del TEEM y están a la espera de que se realice una nueva convocatoria.