Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Adolescentes Cultura Educación Morelos

Realizan talleres y actividades a distancia participan más de 8500 personas

• Realizaron talleres y actividades a distancia en las que participaron más de ocho mil 500 personas de todas las edades

Con la finalidad de fortalecer el tejido social, así como garantizarle a la ciudadanía de todas las edades el acceso a actividades artísticas y culturales, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Los Chocolates ofreció distintas alternativas durante el 2020, las cuales se adaptaron a la situación global causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Diana Tamez Quinto, directora general de dicho recinto ubicado en la colonia Carolina de Cuernavaca, explicó que pese a la contingencia sanitaria que inició en la entidad en marzo pasado, se pudieron realizar talleres culturales para todos los públicos, principalmente en la modalidad virtual.

publicidad

Expresó que de junio a noviembre, el CDC impartió a través de sus plataformas digitales, alrededor de 34 cursos de diferentes materias, además de 21 actividades extras, con lo cual se llegó a un público de más de ocho mil 500 personas, desde la primera infancia hasta adultos mayores.

Además, la funcionaria estatal precisó que en el segundo semestre del año, se transmitieron distintos ejercicios de interacción a distancia, como son los Conversatorios gestión cultural comunitaria; Encuentros de Escritores – Dos a tres caídas sin límite de versos; Lotería- juego en línea; así como exposiciones virtuales.

Detalló que entre los talleres impartidos se cuentan los de canto y ritmo, modelado en barro y cerámica, ajedrez, escultura en yeso, croquis urbano, juegos de mesa, serigrafía, escritura creativa, danza folclórica, pintura, talabartería, huertos urbanos, plantas medicinales, cartonería, títeres, y radio, entre otros.

Diana Tamez mencionó que además se tomó la decisión de sumar a estas actividades a distancia la enseñanza de esténcil y estampado textil, así como elaboración de juguetes caseros.

Manifestó que previo al decreto de alerta sanitaria, también se habían inscrito a este tipo de actividades mil 393 participantes, entre los que predominaron públicos de entre 30 y los 59 años de edad, seguidos por el rango de 14 a 29 años.

La directora de Los Chocolates reveló que para el 2021, se busca integrar también los talleres de hip-hop; ballet para niñas y niños; grabado en relieve; fotografía y edición de video; dibujo; arte del tatuaje; creación de máscaras de cartón; teatro y malabares; carpintería; mobiliario en cemento; y tuneado de bicis, proyectos que se encuentra revisando la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos.

A %d blogueros les gusta esto: