• Cincuenta agricultores pudieron resolver sus dudas sobre temas de administración de recursos para la producción

Este encuentro con productores se realizó en las instalaciones de la Unión de Asociaciones de Granos Básicos Zona Oriente, ubicada en el municipio de Tepalcingo, y fueron 50 agricultores quienes pudieron resolver sus dudas sobre temas de comercialización y administración del recurso que llega a ellos para continuar su labor en el campo.

En seguimiento al Taller de educación financiera y de comercialización dirigido a productores de sorgo y maíz, personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) que encabeza Katia Herrera Quevedo, impartió una segunda sesión en la que se capacita a productores sobre temas de almacenamiento, conservación de granos, y un uso óptimo de créditos y recursos para la producción.

El ciclo de talleres está dirigido a productores incluidos en programas de financiamiento que se atienden actualmente en coordinación con la mencionada Unión, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo y Sedagro.

El director general de Infraestructura hidroagrícola y desarrollo rural de la Sedagro, Salvador Ramírez Avalos, dio la bienvenida a los presentes reiterando el trabajo y compromiso que tiene la secretaría de brindar el apoyo y atención a las necesidades del campo morelense.

En el evento estuvieron presentes Modesto Ortiz Domínguez, presidente de la Unión de Asociaciones de Granos Básicos Zona Oriente, y Francisco Bonilla Hernández, gerente de la misma asociación.

Por Redaccion