Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Elecciones 2021 INE Morelos

INE avala cancelar tres candidaturas por violencia de género y retira a Raúl Tadeo Nava su registro.

Los lineamientos del INE contemplaron que habría una revisión aleatoria de candidaturas, debido a que se realizaron los registros con un proceso y bajo protesta de decir verdad, con lo cual los candidatos garantizaron no tener sentencia alguna sobre violencia contra las mujeres.

Así las comisiones unidas de Prerrogativas y Paritdos Políticos y de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE), dio el aval para retirar el registro a tres candidatos a diputaciones federales de Morena y del PT, debido a que mintieron al asegurar que no contaban con sentencia alguna por violencia de política de género.

Publicidad

En un voto por unanimidad, los consejeros aprobaron retirar los registros a Raúl Tadeo Nava (Partido del Trabajo), Manuel Guillermo Chapman Moreno (Morena por representación proporcional) y Ana Elizabeth Ayala Leyva ( coalición Juntos Hacemos Historia).

Con esto a Raúl Tadeo Nava le retiran la candidatura debido a que la presidenta del Instituto de la Mujer para el estado  Morelos envió una carta al INE donde advierte, que el candidato tiene una sentencia en firme por violencia política del género como presidente municipal de Cuautla en contra de la síndica María Paola Cruz Torres.

Donde se describe como el candidato Raúl Tadeo Nava fue acusado de impedir a la síndica realizar sus funciones, bloquearla económicamente, impedirle tener personal a su cargo, excluirla de decisiones y hacer denostaciones referentes a su persona y a que no era capaza de desempeñar su labores por ser mujer.

Dadas estas circunstancias los consejeros avalaron presentar ante el Consejo General el proyecto que cancela el registro, por mentir a la autoridad electoral respecto a la violencia ejercida en contra de las mujeres 

A %d blogueros les gusta esto: