Derivado de las múltiples protestas realizadas por trabajadores sindicalizados en exigencia de incremento salarial, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, señaló que si habrá aumento en el salario y compensaciones de no más de 3 mil pesos mensuales
Lo anterior fue expuesto por el presidente municipal en rueda de prensa, donde explicó que están trabajando con base en la legalidad y suficiencia económica, pues enfrentan un problema de laudos hasta el momento de mil 600 millones de pesos.
El edil señaló que están dispuestos al diálogo para atender a los trabajadores sindicalizados y hacerles justicia social, no obstante ya ha girado instrucciones al tesorero municipal para ajustar el salario de algunos trabajadores para que obtengan el salario mínimo.
En cuanto a las pensiones que aprobó la administración anterior, explicó que no entregó la administración anterior las actas de cabildo donde fueron aprobadas por lo que están revisando cada uno de los expedientes, sin embargo el 80 % de estos no cumplen con los requisitos.
En cuanto a los 29 trabajadores sindicalizados que piden sean reconocidos, señaló que tampoco se cuenta con la información correspondiente.
Por último, Rodrigo Arredondo López, dijo que se entregarán compensaciones a los trabajadores siempre y cuando no rebasen los 3 mil pesos mensuales, todo esto bajo las condiciones financieras que permita las arcas municipales.