Tras el accidente del día domingo en la Carretera México – Cuernavaca, percance en el que murieron seis personas y resultaron otros quince lesionados, permanece sin seguridad esta zona.
La carretera México – Cuernavaca es una de las más transitadas todo el año, y no cuenta con personal de la Guardia Nacional o patrullas que vigilen esta vía federal.
Con datos obtenidos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en los últimos tres años han ocurrido 476 accidentes en esta carretera.
De acuerdo a esta información, 55 accidentes fueron en el tramo del kilómetro 98-99, donde los más comunes son; por la salida del camino, choque por alcance múltiple, choque por alcance y choque contra muro central.
El periodo de mayor frecuencia de accidentes son: enero, abril, marzo y junio, ademas de los fines de semana, días festivos y época de lluvias.
De estos accidentes de acuerdo con información de Capufe es en los fines de semana cuando los motociclistas tienen mayor afluencia, además de que el 45 por ciento ocurren en motocicleta.