Ante la llegada de vacaciones de Semana Santa, elementos de protección civil de Cuautla, realizan revisión de los diferentes balnearios que hay en la ciudad, comentó Francisco Jiménez Ventura titular de dicha dirección.

La intención es que estos centros acuáticos cuenten con las normas establecidas para garantizar a los visitantes un lugar seguro.

“Desde la semana pasada comenzamos hacer las inspecciones en cada uno de los balnearios, verificando que cuenten con lo indispensable para atender a las personas” comentó el funcionario municipal, a la par que dijo que en esta primera inspección se les hace saber las carencias y se programa una nueva inspección para corroborar que cumplan.

Así mismo Francisco Jiménez señaló que en varios balnearios la principal falta es de paramédicos o enfermeras, para brindar primeros auxilios.

En cuanto a los cuerpos de agua que son abiertos y no hay quien los cuide, señaló que también serán supervisados para atender cualquier tipo de emergencia, aunque la principal recomendación es que los propios ciudadanos que acuden a estos espacios libres, puedan autocuidarse y evitar consumir bebidas embriagantes.