CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

PIDE ANITA GUERRA A LA GOBERNADORA ATENDER LA SEGURIDAD PARA LAS MUJERES 

Tras la desaparición del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, la regidora del ayuntamiento de Cuautla, Anita Sánchez Guerra, pidió a la gobernadora del Estado atender el tema de la seguridad hacia las mujeres.

Además, comentó que las estadísticas brindadas por el secretario ejecutivo del sistema de seguridad pública de Morelos arrojan que Cuautla ocupa el segundo lugar en feminicidios; por lo tanto, señaló que es necesario saber cuál es la estrategia que se va a seguir para garantizar la seguridad de las mujeres. 

En ese mismo sentido, pidió que se informe de las actividades y acciones que estará realizando la Secretaría de las Mujeres una vez desaparecido el Instituto de la Mujer.

Finalmente, la regidora lamentó la situación que se vive en la región oriente por los diferentes hechos delictivos que generan el cierre de negocios y una inseguridad para los ciudadanos.