• Con la finalidad de ofrecer herramientas para el autoempleo, emprendimiento y ayudar a la economía del hogar.
Encabezada por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yuridia Méndez Alanís, el día de hoy se llevaron a cabo la clausura de los cursos de panadería, computación y bolsa de toquillo, mismos que fueron impartidos durante 10 y 14 sesiones.
En coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105) de la DGETA, estos cursos tuvieron como objetivo conocer y desarrollar las técnicas para elaborar productos como pan, panqué, pasteles y diferentes postres; conocer las herramientas, fundamentos y conceptos básicos para facilitar el manejo de la paquetería de Microsoft Office; y conocer las técnicas y recursos de confección de bolsos y carteras, bolsas artesanales o incluso mochilas.
En palabras del presidente municipal, Rafael Sánchez Zavala, refrendó su compromiso para continuar impulsando estos talleres, que buscan dar las herramientas a la población para generar el autoempleo y emprendimiento. Para finalizar, el edil, agradeció a las talleristas y entregó una constancia de reconocimiento con validez oficial y competencias laborales a las y los participantes de los cursos.
En esta clausura, estuvieron presentes, por parte de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105), Lic. Marisol García Bustos; Lic. Luz Estrella Gutiérrez Varela, jefa de capacitación; los docentes Mtra. Filomena Olayo Pineda, Mtro. José Luis Gorostieta, Ing. Sergio Casasola Santana y Lic. Leonel Pinto Fierros; por parte del Gobierno Municipal, el director de bienestar social, Psicólogo Julio Villalba Ramírez y el director del Sistema DIF Municipal, Lic. Luis David Martínez Serrano.