• El alcalde, Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF, Araceli García, entregan aparatos funcionales a la población vulnerable.

Con el programa Municipio Amigo en la colonia Emiliano Zapata, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, fortalece la atención y da solución inmediata a las necesidades de la población, rescata los espacios públicos y mejora la calidad de vida de sus habitantes con la entrega de aparatos funcionales.

En compañía de la presidenta del SMDIF, Araceli García, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, resaltó el compromiso con la población de brindar bienestar y sano esparcimiento a las familias, mediante el rescate de los espacios y plazas públicas como lo es el histórico parque de la colonia Zapata, el cual había permanecido por años en el abandono y que en este año se logró la rehabilitación integral con recursos propios y el apoyo de la iniciativa privada.

Por su parte, la titular del SMDIF, Araceli García, expresó su amor por este parque que ha visto pasar a generaciones y resaltó su interés por remodelar este espacio para que las familias cuenten con un lugar digno y adecuado. E invitó a los adultos mayores a realizar activación física en la cancha recién remodelada los días martes y jueves en el que el SMDIF proporciona los materiales de forma gratuita.

Durante el programa de Municipio Amigo, Araceli García y Rodrigo Arredondo entregaron una andadera a Jesús Flores, bastones a Maura Solís Ledezma, Laura Patricia Miranda, Leticia González Miranda, Jeni Sedano Tapia, Elvira Mejía y Josefina Salas; sillas de ruedas a Yesenia Reynoso, Asunción Alviar y Javier Mejía, a fin de mejorar su calidad de vida. Ahí mismo entregaron un apoyo económico a la Telesecundaria “Plan de Ayala”, turno vespertino que servirá para el saneamiento del plantel y un costal de entrenamiento y equipo de boxeo a Abraham Rodríguez para dar continuidad a la formación de jóvenes en este deporte.

En su intervención, Oliva Sánchez Acevedo, ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata, agradeció a nombre de los vecinos el apoyo a esta comunidad, en el que resaltó la rehabilitación del parque para la sana convivencia de niñas, niños, adolescentes y adultos que se dan cita en este icónico lugar.

En la edición número 43 de Municipio Amigo, el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, atendió a 52 ciudadanos de forma directa y se brindó orientación a 13 vecinos en diversas áreas, mientras que la titular del SMDIF, Araceli García, obsequió bolsas de fruta y escuchó las necesidades de la población. Y personal de la Instancia Municipal de la Mujer dio información sobre los tipos de violencia y proporcionó los números de emergencia.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil