• El objetivo es contrarrestar la propagación del virus SARS-CoV-2
  • La estrategia se extenderá a otras comunidades del municipio

La caravana municipal contra la propagación del virus SARS-CoV-2 llevó a cabo esta noche la segunda sanitización integral de la vía pública y espacios públicos en lo que va del año, en esta ocasión, en la Ex Hacienda El Hospital con un tanque bomba y tres bombas aspersoras manuales con solución a base de hipoclorito de sodio, por instrucciones del alcalde, Jesús Corona.

Publicidad

José Rubén Chávez Blanco, titular de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla, informó que la estrategia se extenderá poco a poco a otras comunidades del municipio para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

El operativo arrancó en punto de las ocho y media de la noche en la entrada de la Ex Hacienda El Hospital a la altura de la Ex Hacienda de “La Concepción”, desinfectando la vía pública, así como varios espacios públicos como son el centro de salud, el parque infantil y la cancha de usos múltiples de la comunidad.

En el dispositivo se empleó el tanque bomba número 3 del Heroico Cuerpo de Bomberos con 3 mil 500 litros de capacidad, una camioneta de proximidad de Protección Civil y tres bombas aspersoras manuales dispersando la solución.

El funcionario municipal señaló que esta estrategia forma parte de las acciones emprendidas por las direcciones de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, Salud Municipal, Licencias y Reglamentos, Gobernación, y Movilidad y Transporte Municipal, para frenar la transmisión del virus SARS-CoV-2 entre la población vulnerable, por indicaciones del mandatario municipal, Jesús Corona.

En el operativo estuvieron presentes como apoyo, además del titular de Protección Civil, los titulares de las direcciones de Gobernación, Darío García Cortés, y de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez.

Por Redaccion