Tras más de una semana y a pesar de un gran desempeño de varios deportistas rusos los cuales se preparan arduamente para participar en los juegos Olímpicos no pueden portar la bandera y siglas de Rusia.

Esto se debe a una sanción impuesta a la Federación Rusa, en la cual la Agencia Mundial Antidopaje descubrió la existencia de un programa de dopaje impulsado por el gobierno del ese país.

publicidad
publicidad

Este programa de dopaje ruso quedó al descubierto en 2016, cuando se supo que al menos 15 deportistas rusos ganadores en la Olimpiadas de Invierno de Sochi (Rusia) 2014, participaron en este esquema.

A pesar de que la sanción sería por cuatro años, se realizo un reducción a dos años, misma que fijo el Tribunal de Arbitraje Deportivo, la cual será del 17 de diciembre del 2020 al 17 de diciembre del 2022.

Por esta razón los deportistas que representan a Rusia en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no pueden portar la bandera de Rusia, ningún otro símbolo de este país en sus uniformes.

En caso de que lleven el nombre de su país natal deben portar un letrero del mismo tamaño que diga “atleta neutral”.

Por eso cuando un deportista ruso gana una medalla de otro en Tokio, en lugar del himno de Rusia se escucha el concierto de piano #1 de Tchaikovsky.