- Participaron los representantes de los núcleos ejidales de Cuautla, Gabriel Tepepa, Calderón y Eusébio Jauregui
Este lunes el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, sostuvo una reunión de trabajo con los Comisariados Ejidales de Cuautla, Gabriel Tepepa, Calderón y Eusébio Jauregui, en donde se expusieron diversas problemáticas de este sector y se acordaron acciones que le darán beneficio directo a la actividad primaria en el municipio. Lo acompañaron el regidor de Desarrollo Agropecuario, Miguel Ángel Barranco García y el subdirector de área, Elías Fernando Ibarra Pliego.
Durante la reunión los Comisariados Ejidales se mostraron a favor de la compra que realizará la Sedagro de fertilizantes mediante la cual se obtendrá un descuento del 45 por ciento con recursos del Faede 2022; de igual manera, estuvieron a favor de crear un fondo revolvente con baja tasa de interés coordinado por la Sedagro para poder acceder a créditos.
Asimismo, los representantes de los núcleos ejidales de los cuatro ejidos más importantes en la ciudad, coincidieron en realizar una obra de beneficio colectivo del remanente del Faede 2021, generando con ello una acción de beneficio social. En ese mismo sentido, buscarán de manera coordinada obras prioritarias que beneficien al campo mediante la combinación de recursos.
Y por último, el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, se comprometió a buscar una reunión con la Comisión Federal de Electricidad, para conocer y establecer acciones de contrato para obras a favor de los nueve ejidos de la ciudad.