El Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, asistió como testigo a la entrega de 85 escrituras de bienes de reserva territorial, que realizó el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de las cuales 66 fueron para el predio el Jilguero en Cuautla. En su mensaje el edil, resaltó que esta acción es un gran avance en la regulación del ordenamiento territorial y en el de los centros comerciales, además celebró la magnífica disposición del gobernador por atender los asuntos públicos de Cuautla y sobre todo otorgar certeza jurídica a las familias negociantes de la plaza comercial de mayor importancia en la región oriente.

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, reconoció que los beneficiarios serán sujetos de crédito, podrán participar en programas de financiamiento y también en programas de emprendimiento y mejora de sus comercios.
“Las escrituras que hoy reciben son el instrumento legal que les garantizará certeza de que son los únicos propietarios de sus locales comerciales y nada podrá en el futuro atentar contra lo que es hoy, su legítimo patrimonio”, puntualizó.

Foto Alfredo Sánchez

Aprovechó la ocasión para solicitar al gobernador del estado, que los inmuebles comerciales que existen en comodato y que son propiedad el estado, puedan pasar al ámbito de la comisión de reservas territoriales y puedan iniciarse los tramites de desincorporación para que, cubiertos los requisitos de ley, puedan también otorgarse las escrituras correspondientes a los comerciantes que trabajan sus locales y se puedan ofertar para la regulación del comercio informal.

Foto Alfredo Sánchez

En total, el mandatario estatal entregó 85 escrituras, de los cuales 66 son para el predio el Jilguero en Cuautla; 11 para los barrios de San Juan y Santa Lucía en Ayala; tres para la zona conocida como “Caballo Jalpa” en Atlatlahucan; cuatro para el Arenal II en Jojutla y uno para el predio “Cerrito de la Cruz” en Jonacatepec.

El gobernador del estado, indicó que este proceso de regularización forma parte de una deuda histórica y que, después de 30 años se cumplió satisfactoriamente, “es una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo…seguimos construyendo el presente y futuro del estado Anfitrión del Mundo, estos documentos son algo significativo para todos ustedes, hoy es una realidad, después de esperar unas escrituras mucho tiempo, ahora ya pueden decir es nuestra”.

En representación de los beneficiarios, Luis Sánchez Pérez, presidente de la “Plaza Comercial 11 de Diciembre”, mencionó que la entrega de estas escrituras da la confianza y motivación para que en conjuntos con las autoridades se hagan proyectos y se trabaje en beneficio de la ciudadanía.

Asistieron los titulares de secretarías, José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Sandra Anaya Villegas, de Administración; América Berenice Jiménez Molina, de la Contraloría; José Israel Calderón Reyes, subsecretario de gobierno; Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda y Mónica Isabel Loyde García, directora general de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales del Estado de Morelos.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil